Árbitro oaxaqueña presente en Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Con pasos sólidos recorre las bandas del futbol profesional femenil la árbitro de origen oaxaqueño Aranza Quero Aguilar, quien imparte justicia en el terreno de juego de la Liga MX Femenil.

La ex jugadora cambió la práctica del futbol, el cual llegó a desempeñar con elevado nivel competitivo en el sector aficionado y semiprofesional, por el arbitraje. Y luego de sancionar en tercera división, actualmente recorre las bandas con la banderola en el mejor balompié femenino de paga en el país.

En lo que va del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, Aranza ya contabiliza actuación en tres encuentros, el más reciente fue el disputado por el siempre protagonista y fuerte plantel de las  Tucitas del Pachuca y Pumas de la UNAM, efectuado en el Estado Hidalgo, con marcador final de empate a uno.

Para esta próxima jornada siete, Aranza ya tiene designación por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, y sancionará, nuevamente como Asistente 2, el encuentro que protagonizarán las Diablitas Rojas del Toluca y las Rayadas del Monterrey.

Dicho cotejo será en el Estadio Nemesio Diez, este próximo lunes, a las seis de la tarde.

Mientras en la fecha cinco, la abanderada conformó el cuerpo arbitral que hizo valer el reglamento en el duelo entre las Cementeritas de Cruz Azul y el Club Atlético San Luis

Y en la fecha cuatro, fue designada para el partido disputado por las Rayos del Necaxa y las Águilitas del América, celebrado en el Estadio Victoria.

Cabe mencionar, que en todos los encuentros mencionados ha fungido como Asistente 2.

Con relación al compromiso de este próximo lunes, Quero Aguilar conforma el cuerpo de árbitros al lado del central Gerardo Mercado Morales, Karla Angélica Flores como Asistente 1, Andro Carranza González como cuarto árbitro y Cristos Jácomo Torrentera como asesor.

SU DEBUT

Aranza debutó en la Liga MX Femenil en el Apertura 2019, en el partido entre las Tiburoncitas Rojas del Veracruz y el Necaxa, en el Luis Pirata Fuente, el 4 de noviembre, también como Asistente 2. Antes, sancionó en tercera división del futbol profesional, en ocho encuentros.