Se alistan para el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020

Con miras a que los pequeños pedalistas oaxaqueños se alisten para el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020, el domingo 16 de febrero a partir de las 9:00 horas se realizará la primera carrera de preparación, en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende, quien agregó que a partir de esta fecha se dará inicio a una gran promoción al ciclismo en categorías menores, a fin de poder integrar un numeroso equipo que participe en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020, que está programado para realizarse durante el 15 y 16 de agosto próximo en Oaxaca.

En la primera carrera rumbo al Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020 se participará en las categorías de: 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años, en las ramas varonil y femenil.

Será obligatorio que todos los ciclistas infantiles presenten una bicicleta en buen estado, además de portar guantes y casco para su seguridad.

Las inscripcione tiene un costo de 50 pesos por participante, las cuales se podrán realizar una hora antes de iniciar la competencia.

PRIMERA FECHA ESTATAL DE CICLISMO RUTA

En otro orden de ideas, Raúl Castellanos Allende informó que el mismo domingo 16 de febrero a partir de las 8:00 horas se realizará la primera fecha del Calendario Estatal de Ciclismo de Ruta 2020, en el mismo circuito que se encuentra atrás de Ciudad Administrativa.

Se competirá en un circuito corto con 20 vueltas, en las categorías: élite, juvenil, femenil, máster 35-44, así como máster 45 años más,

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos por ciclista y se podrán realizar una hora antes de comenzar la carrera.