Agarran a uno de 'Los Palmitas'

En los momentos en que se daba a la fuga, un sujeto que supuestamente se dedica a vender figuras de palma, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ya que intentó robarle a una pareja que se encontraba consumiendo sus alimentos en un conocido restaurante del centro de la ciudad.

Hechos registrados la mañana de ayer cuando el sujeto abordó a comensales que se encontraban disfrutando de sus alimentos, a quienes les ofreció una pieza elaborada a base de palma, sin embargo, en un descuido de la pareja, intentó llevarse el bolso de la mujer, de lo que se dio cuenta su pareja, por lo que empezó a seguirlo.

Elementos de la Policía Municipal, al percatarse de los hechos, se dieron a la tarea de seguir al presunto ladrón, al que lograron detener en su huída y que fue señalado por algunos comerciantes, los cuales argumentaron que ese es su modus vivendi, ya que va pasando por los puestos y se va robando las cosas.

El detenido fue llevado al cuartel “Morelos”, donde fue puesto a disposición del juez calificador en turno, el cual fue el encargado de determinar su situación jurídica.

Unas fichitas, "Los Palmitas”

El pasado jueves 6 de este mes, un sujeto identificado como uno de “Los Palmitas", se robó el exhibidor de cuentos para iluminar de un puesto de periódicos.

Según contó el comerciante, que siguió al ladrón, "se refugió en donde están los triquis y cuando le quité las cosas agarró un tubo con el que me quería pegar para luego darse a la fuga”.

Y señala que “cuando llegamos a un restaurante me aventó una silla y me rompió el cartílago del oído; llegaron los boleros a hacerme el paro y él se peló, la policía ni llegó a pesar de que lo estuve correteando un chingo de tiempo”. 

Al acudir a la Cruz Roja, le realizaron cuatro puntadas, por lo que posteriormente tuvo una audiencia con el subdirector de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca para solicitar seguridad permanente en dicha zona, ya que muchos de los locatarios han sido víctimas de estos supuestos vendedores que se han convertido en delincuentes y son conocidos como "Los Palmitas".