¡Querían estrenar el día del amor! Iban a robar iPhone

Huajuapan de León, Oaxaca.- Elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 17 años de edad y una menor de 16 años, luego de haber sido acusados de ingresar a un local comercial de donde habían extraído un celular marca Apple.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando a través del Centro de Control y Comando (C2), los elementos de la policía municipal fueron alertados que se trasladaron a la calle Antonio de León de la colonia centro en Huajuapan. 

En el lugar fueron abordados por la propietaria de un local quien refirió que minutos antes un sujeto había ingresado a su negocio donde robó un teléfono celular marca Apple color blanco, mientras que una joven se encontraba al exterior de local vigilando.

Añadió que el sujeto se dio la fuga con dirección a la calle Vázquez y que lo siguió sin perderlo de vista hasta darle alcance en la calle Antonio de León esquina con privada de Hidalgo, mismo que había tirado un teléfono celular con las características del que había sido robado, de igual forma reconoció a la joven como su presunta cómplice.

Ambos fueron detenidos y trasladados al cuartel de seguridad pública y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo y lo que resulte.