Cuchillo en mano, asaltó a un menor; fue detenido

En la zona de la colonia Reforma, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención de un sujeto que escapaba luego de robar su teléfono celular a un menor, a quien amenazó con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 13:10 horas, cuando el menor caminaba en la calle de Amapolas, a unos metros de la escuela primaria “España”.

En ese lugar fue interceptado por un sujeto, quien le arrebató su teléfono y al tratar de enfrentarlo, lo amenazó con un cuchillo, para enseguida retirarse del lugar.

Debido a ello le dio seguimiento por algunos metros, ya que el sujeto comenzó a correr.

El ofendido pidió ayuda a varias personas y a elementos de la Guardia Nacional que se encontró en Eucaliptos y Heroico Colegio Militar, donde fue retenido.

Al llegar los uniformados al lugar, fueron abordados por un adolescente de 15 años de edad, quien señaló al sujeto retenido, como el mismo que momentos antes lo había despojado de su teléfono celular, cuando caminaba frente a la escuela “España”.

Al verse copado por los agentes, el sujeto lanzó al suelo un cuchillo, el cual reconoció el ofendido como el mismo con el cual lo había amenazado.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Marco A. D. M., de 29 años de edad, así como fue asegurado el cuchillo y el teléfono para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.