Presunto ladrón golpeó a una mujer

La noche del jueves fue detenido un sujeto en la calzada San Felipe del Agua después de que, de manera violenta, golpeó a una dama al tratar de robarle su celular.

Hechos registrados aproximadamente a las 22:00 horas cuando Abigail M. G., de 22 años de edad, fue atacada por un sujeto que le trató de robar su celular cuando caminaba a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), sin embargo, al oponerse la fémina fue golpeada despiadadamente por el violento sujeto.

Al escuchar los gritos desesperados de la víctima, personas que transitaban por ese lugar detuvieron al presunto ladrón, al cual amarraron y sometieron sobre la banqueta mientras llegaba el apoyo solicitado a través del número de emergencia 911.

Al lugar se presentaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca de la subestación Norte, quienes le brindaron los primeros auxilios a la lesionada, que se encontraba policontundida y con traumatismo craneoencefálico leve; además, presentaba un golpe en la nariz y otro en el lado derecho de su espalda.

Debido a su estado de salud, de inmediato fue trasladada a la sala de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Vial Estatal a quienes les fue entregado el detenido, mismo que fue trasladado al cuartel de la Policía Estatal, ubicado en Santa María Coyotepec, y presentado ante el juez en turno.