Buscan transportistas implementar botones de pánico en taxis: MNT

AGENCIASAGENCIAS

TRANSPORTISTAS a nivel nacional buscan implementar una plataforma digital que contribuya a reducir la inseguridad en el transporte público.

Transportistas a nivel nacional buscan implementar una plataforma digital que contribuya a reducir la inseguridad en el transporte público, especialmente en  la modalidad de taxis y al mismo tiempo que sirva para eficientar el servicio a los usuarios.

Bersaín Miranda Borraz, Líder del Movimiento Nacional de Taxistas explicó que a la par  de esa plataforma se busca  también implementar la modernización de las unidades de taxi en todo el país y convertirse en una especie de vigilantes ciudadanos.

“Hemos ya establecido pláticas con el secretario de transporte para realizar una plataforma  que permita contribuir en la seguridad que ha sido el dolor de cabeza  para  la sociedad y las autoridades” mencionó.

Como prueba piloto, explicó, en las próximas semanas se iniciará en dos estados del país la aplicación de dicha plataforma la cual está integrada por un taxímetro y botones  de pánico. y se espera que poco a poco se extienda a todos los estados.

“Esta plataforma incluye un botón de pánico  para el operador y otra para el usuario; además que en la cajuela se instalará otro botón de este tipo; las unidades contarán con cámaras  interiores y exteriores  para contrarrestar  la inseguridad” mencionó.

Lamentablemente, precisó,  la  aplicación de operativos y patrullajes por parte de los cuerpos policiales no inhibe la comisión del delito, en cambio con el hecho de tener cámaras en los taxis ayudará a  inhibir la comisión del delito, detalló. 

“Al principio había mucha cerrazón por parte de las autoridades pero les  dijimos  que nosotros vamos a poner los taxis que se van a convertir en patrulla, una patrulla que va a trabajar las 24 horas del día  sin que tenga un costo para el erario público  porque ello no pondŕan combustible ni para el mantenimiento” indicó

De lo que se trata, apuntó, es coadyuvar con los gobierno estatales y federales en todo el país en el combate de la inseguridad en las ciudades. Esperan que la plataforma cubra no sólo la República Mexicana sino que se extienda  a los países del continente americano y en un largo plazo se convierta universal en que todos los países la puedan compartir.

“Tenemos alianzas estratégicas con otros países; ahorita hay muchas aplicacione locales y  lo que se pretende es que primeramente sea  nacional y posteriormente continental y de ser posible internacional” añadió.

#Botones#Pánico#MNT