Asegura edil de Zanatepec que no privatizará el agua

La presidenta municipal de Santo Domingo Zanatepec, Adelma Núñez Gerónimo aseguró que su gobierno no pretende privatizar el servicio del agua potable de la población, lo que se busca dijo, es eficientar el servicio.

En ese sentido, destacó que, por acuerdo del Cabildo, existe un punto de conformidad en el Congreso de la Unión que establece que los ríos, manantiales y toda el agua del municipio no serán privatizados, por el contrario, como gobierno municipal se tiene la responsabilidad de vigilarlos para que nadie haga mal uso de ese recurso natural.

Sobre el reclamo de algunos pobladores que se oponen al proyecto de mejoramiento del servicio del agua potable, señaló que se trata del programa “Más Oaxaca”, que impulsa el gobierno del estado, que vendrá a rehabilitar la obsoleta red hidráulica de toda la población.

Señaló que, en algunos lugares existe tubería de asbesto que debe de ser cambiada, ya que representa un riesgo para la salud, pues está comprobado que es un material altamente cancerígeno.

Además, con la rehabilitación de la red hidráulica también ayudará a mejorar el servicio y podrá llegar a toda la población.

“Nada que ver con la privatización del agua; lo que queremos es que la comunidad gulucheña tenga un mejor servicio, tal y cómo se lo merece”.

Núñez Gerónimo destacó que es importante que la población esté enterada realmente del proyecto que se pretende ejecutar; y para ello, su gobierno está dispuesto para informar sobre todos los detalles a todo aquel que lo solicite.