Registra Profeco hasta 50 quejas en Tuxtepec

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxtepec registra de manera mensual entre 40 y 50 quejas, la mayoría de ellas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguido de las gasolineras, donde de manera constante realizan operativos de vigilancia.

Guadalupe Santos Guerrero,  jefa de la unidad receptora de Profeco, comentó que todos los días reciben quejas, algunas de manera formal y otras informales, incluso algunas personas acuden por dudas, porque no saben qué trámite realizar si un aparato electrónico se descompone y quieren hacer valer la garantía. 

En el tema de las gasolineras, enfatizó que la unidad en Oaxaca lleva a cabo las verificaciones y se hacen de forma regular cada seis meses, sin embargo, no avisan, sólo acude el personal de forma sorpresiva a las estaciones de la ciudad.

Este año aún no se lleva a cabo, pero en el 2019 realizaron la inspección en todas las estaciones de servicio que fueron señaladas por los usuarios, aunque sólo detectaron algunas irregularidades que no requirieron de una clausura o suspensión de actividades.

Santos Guerrero dijo que las quejas que recibe la Profeco principalmente están relacionadas con la energía eléctrica y aparatos móviles.

Vigilancia en 14 de febrero

Recordó que la dependencia también realiza exhortos a las empresas que ofrecen productos o servicios, sobre todo en festividades como este 14 de febrero, fecha en la que convocaron a los comerciantes a colocar letreros con los precios visibles para que los clientes no tenga duda del precio de lo que adquieren.