Credencializa Sección 59 a sus agremiados

La Sección 59 del SNTE desarrolla el Programa Nacional de Credencialización de sus agremiados para tener un registro de sus integrantes, entre docentes, directivos, administrativos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El delegado especial de esa organización sindical, Ricardo Mosqueda Lagunes informó que esta actividad estadística permitirá conocer el número real de agremiados, pero sobre todo, reforzar su identidad como miembros del SNTE y obtener beneficios de descuento en establecimientos comerciales, mediante convenios de colaboración.

Además, destacó que la credencial resultará indispensable para participar en los procesos democráticos de renovación del Comité Ejecutivo, mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, a partir del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales.

Detalló que la primera etapa del Programa Nacional de Credencialización presenta un avance del 70 por ciento en la Sección 59 del SNTE, porque se ha aplicado en la mayoría de los centros de trabajo de las ocho regiones del estado.

Mencionó que los militantes de esa gremial no registrados serán incluidos en una segunda etapa a desarrollarse en los planteles de las comunidades faltantes.

El dirigente dijo que el personal participante en esta actividad estadística fue capacitado para proteger los datos personales de los integrantes de esa organización sindical.