Entregan Medalla al Mérito Ciudadano a la Maestra Gilda Rincón Orta: Alcalde

StaffStaff

Carlos Morales Vázquez, otorgó la medalla al Mérito Ciudadano “Gral. Joaquín Miguel Gutiérrez”.

Por su importante contribución en el ámbito de las artes, específicamente en la música y la literatura infantil, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, otorgó la medalla al Mérito Ciudadano “Gral. Joaquín Miguel Gutiérrez” a la Maestra Gilda Rincón Orta, además de una placa conmemorativa que permanecerá en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó el acierto del cabildo tuxtleco al instaurar la Medalla de Honor al Mérito Ciudadano, ya que ha sido muy satisfactorio reconocer a personas que durante muchos años dieron tanto para construir esta ciudad con sus aportaciones altruistas, literarias, culturales y científicas, entre otras, ya que eso ha permitido poner los cimientos para tener la ciudad que hoy tenemos.

“Fue un gran  acierto el haber pensado en la entrega de esta medalla, porque es necesario reconocer los valores que rigen nuestra vida y fomentar en la niñez y los ciudadanos esos valores para construir la ciudad que todos queremos, una ciudad para vivir mejor”

Por su parte, la Maestra Gilda Rincón manifestó sentirse muy honrada al compartir este merecimiento con otras personalidades que antes de ella la han recibido, por lo que agradeció al Presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, a la regidora Edelmira Luz Marín y al Maestro Marco Antonio Zuart, por esta distinción que le fue otorgada en nombre del Ayuntamiento.

“Sé que hay algunas personas aquí que por sus méritos y trayectoria merecen un premio como éste, pero solamente las circunstancias felices hacen que hoy, a mí, se me esté otorgando, por eso recibo esta medalla con mucha humildad y con el tributo de afecto y estimación de mis conciudadanos que mucho aprecio”, expresó emotivamente.

Cabe destacar que la maestra Gilda Rincón es una destacada tuxtleca, cuya trayectoria de vida la ha realizado en el ámbito del Poder Judicial Federal y en la literatura infantil.

Ha escrito varias melodías para niñas y niños, algunas interpretadas por personalidades de la talla de Ana Belén y Miguel Bosé.

Recientemente sus melodías se han difundido a través de medios digitales a nivel internacional; por ejemplo en Youtube han sido escuchadas por más de 4 millones de personas en todo el mundo.

#Medalla#Gilda Rincón