Día Internacional del Condón, una conmemoración aún informal pero muy importante

En el 2009, la AHF (AIDS Healthcare Foundation), una asociacion sin fines de lucro la cual brinda servicios de salud, métodos de prevensión e infromación a pacientes que viven con el virus del VIH, propuso conmemorar el día del condón el 13 de febrero. 

Esto con la intención de promover el uso correcto del preservativo, el evitar embarazos no deseados y el contagio de enermedades de transmisión sexual. 

El proposito de la conmemoración del Día Internacional del Condón tiene como propósito concientizar a las personas con vida sexualmente activa acerca de los embarazos y transmisiónes de ETS, pues el condón es de los preservativos con mayor porcentaje de efectividad.

Por ello, cada año se realizan diversas actividades, entre ellas, el obsequiar condones por distindos puntos de las ciudades, realización de pruebas gratuitas de VIH y de eventos que buscan crear conciencia acerca del sexo seguro. 

El Día Internacional del Condón es una conmemoración 'informal', pues aún no ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO o la OMS, y se eligió el 13 de febrero para que coincida con la celebración del Día de San Valentín.