El emoji y otras palabras que pueden detectar intentos de suicidio

Crisis Text Line es la organización que apoya a prevenir el suicidio. 

Desde su fundación, se ha encargado de recopilar datos y aplicar la tecnología necesaria para poder brindar un mejor apoyo para quien lo necesite. 

Lo que diferencia de esta organización a otras líneas de ayuda, es que esta analiza los datos de las personas por medio de algoritmos que detectan factores de riesgo a partir del uso de redes sociales, para despues poder buscar contacto con ellas y brindar rápidamente un consejero que les pueda otorgar apoyo. 

Recientemente, por medio de este anáisis, se descubrió un patrón en el que se muestra que las personas que más utilizan el emoji de la píldora, son las que tienden más a acabar con su vida. 

Tras una investigación, detectaron que 129 millones de mensajes procesados entre 2013 y finales de 2019, el uso del emoji de la pildora tenía un 4.4% más de probabilidades de que la persona cayera en una situación que pusiera en riesgo su vida.  

Crisis Text Line tiene una lista de otros 100 términos que indican un riesgo más alto que la palabra suicidio. 

Entre estos, se encuentran las palabras vampiro, 800 mg, acetaminofén, exedrina, anticongelante, y la principal,  ibuprofeno.  Además, analizan el uso de la palabra suicidarme, con el resto de la oración para saber si su utilización indica realmente un riesgo verdadero.