Los mejores programas para editar vídeos

Para trabajar en un blog a nivel profesional, crear una marca comercial online, o hacer vídeos personales de calidad, será necesario adquirir alguno de los mejores programas que existen en el mercado para editar vídeos. Así como contar con una website paleta de colores y un contenido de calidad.

Dentro de los programas que existen se pueden conseguir maravillas, con ellos se pueden añadir efectos especiales y varias funciones automatizadas para crear videos de calidad. Existen buenas opciones gratuitas, sin embargo, hay también magníficas opciones profesionales de pago que se pueden encontrar y que merece la pena adquirir.

4 de los mejores programas para editar vídeos

Adobe Premiere Elements

El primer programa edicion video es Adobe Premiere Elements. En 2018 obtuvo una significativa actualización de sus versiones anteriores. Se enfoca en ediciones guiadas, por lo que es excelente para usuarios que están en proceso de aprendizaje. En comparación con otros productos de Adobe, Elements se puede descargar de forma gratuita olvidándose de los dolorosos pagos mensuales.

Este programa permite clasificar el material en presentaciones de diapositivas, películas, GIF animados etc., todo dependerá de lo que se desee hacer. Actualmente hay una gran cantidad de automatización en el software, la cual convierte al programa en una perfecta opción para las familias que quieren producir vídeos de calidad o para usuarios que ocasionalmente necesitan editar sin tener que invertir mucho tiempo. En definitiva, Elements es un programa para editores promedio. Si no eres nuevo y ya tienes experiencia en editar vídeos, deberás optar mejor por utilizar Adobe Premiere Pro.

Apple Final Cut Pro

Si eres usuario de Mac te interesará saber que uno de los mejores editores de vídeo para Mac es Apple Final Cut Pro. Este programa fue actualizado por Apple en el 2017 con una nueva versión del software. Ofrece una interfaz fluida que cuando ya se trabaja a la perfección es el sueño de cualquier persona que se dedique a la edición de vídeos.

Fue diseñado para realizar producciones largas y trabajos detallados, con etiquetas y administración de clips. Aunque el software principal carece de efectos digitales porque se centra más en el ajuste de los colores y las transiciones, se pueden descargar algunos complementos.

Blackmagic DaVinci Resolve 15

El paquete profesional Blackmagic DaVinci Resolve 15 es perfecto para equipos de edición, administración de proyectos grandes. Cada una de las herramientas del paquete está diseñada para editar profesionalmente. El programa incorpora Fusion FX  con la corrección de color y fusión de clips que logran un resultado óptimo y profesional. Para usar este programa es recomendable tener experiencia porque para los principiantes resulta algo frustrante de usar.

Avid Media Composer

Avid Media Composer contiene herramientas hechas para profesionales, con especialidad en estudios grandes y ambiciosos proyectos. Este software ofrece el control detallado sobre colores, administración del flujo de trabajo, pistas, creación de VFX, efectos de movimiento, resolución (hasta 4k), etc.

Es un programa que necesita un ordenador con pantalla grande, porque su interfaz tiene herramientas de tamaño muy pequeño. Este programa no es gratuito, sin embargo,Avid nos cuenta con Media Composer First en su versión gratuita, con el que puedes combinar 4 fuentes de vídeo en tan solo 1080p.