Denuncian abusos de edil de "Suchil"

Regidores del ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo denunciaron el supuesto abuso de autoridad, desvío de recursos y despidos injustificados por parte del mandatario de ese municipio, Julio César Rodríguez López.

Asimismo, acusaron que la delincuencia ha crecido en los últimos meses, además que de acuerdo con los denunciantes, el edil obliga a elementos de la policía para distribuir drogas en las escuelas.

Agregaron que el presidente municipal ha despedido a dos comandantes de la Policía Municipal quienes se negaron a hacer esos trabajos y mencionaron que cuentan con videos de estos hechos, los cuales presentarán la Fiscalía de Oaxaca y Fiscalía General de la República.

Lamentaron que estos hechos estén ocurriendo en ese municipio y su mayor preocupación es que las drogas están llegando a los jóvenes.

“Hemos sido testigos del consumo de drogas sintéticas en la Escuela Secundaria 114, algo que no se había visto. Le pedí al presidente que interviniera y me contestó que no me metiera en lo que no me importa”, declaró Concepción Pinelo Caballero, síndica municipal.

Los regidores señalaron que el presidente municipal pretendía pagar 100 mil pesos mensuales a personas ajenas a la administración, a lo que el tesorero se negó, por lo que buscaban despedirlo.

Además, señalaron que, desde septiembre de 2019, han sido amenazados de muerte, por lo que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pues temen por la integridad de sus familias.