En el limbo la Ley de Ingresos de Oaxaca

Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Integrantes de cabildo capitalino manifestaron su preocupación por la falta de aprobación de la propuesta de Ley de Ingresos 2020 quienes señalaron que en caso de ser rechazada, afectaría en 123 millones de pesos destinada a la obra pública.

Por su parte, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín aseguró que solicitó una audiencia con los legisladores de la  Comisión Permanente de Hacienda de la 64 Legislatura para exponerles la preocupación de los regidores, así como las ventajas de la Ley de Ingresos.

“Les expresé las ventajas de la ley de ingresos en términos de implementar de manera justa la recaudación de nuestro municipio sin vulnerar los intereses de los ciudadanos con un nivel socioeconómico bajo y fomentar la inversión”, detalló.

García Jarquín destacó que aprobación de la ley beneficiaría principalmente a mejorar la recaudación y a no tener que depender de los recursos federales como lo ha hecho el municipio.

Destacó que desde el pasado diciembre, tanto la parte técnica de la administración municipal como los asesores técnicos de la Comisión de Presupuestos se han reunido y han trabajado para elaborar y presentar “la mejor ley de ingresos posibles de nuestra administración municipal, sobre todo porque se trata de la capital”.

Subrayó que han ido resolviendo muchas de las observaciones que presentaron los legisladores de la comisión de presupuesto, así como de los asesores técnicos.

Admitió que aún no han hecho una valoración de cuáles serían las áreas más afectadas, en caso de no aprobarse la ley; sin embargo, podría ser la obra pública y los sueldos del personal.

“Esperamos que esto se resuelva lo antes posible; estarán al pendiente”, incluso mencionó que la comisión tiene facultad de solicitar una prórroga de las leyes de éste y otros municipios.

Reconoció que espera tener respuestas positivas, pues lo importantes es que se trata de la capital y los perjudicados serán la ciudadanía, contribuyentes y administración.

El presidente municipal rechazó que la falta de aprobación se deba a un asunto político, por lo invitó a tener paciencia, “no queremos que se politice, pues es un tema importante”.

“Estamos al pendiente; espero que a corto plazo podamos tener la aprobación y debo insistir que los regidores ya habían dado el visto bueno y esperamos que hicieran lo mismo”, recalcó.