De 150 atletas que enviará México a Tokio 2020, sólo 5 aspiran a medallas

TwitterTwitter

México está listo para Tokio 2020. Aproximadamente 150 atletas defenderán los colores en la máxima justa atlética sin embargo, las posibilidades de obtener una medalla son pocas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló este martes que México espera ganar por lo menos cinco medallas en los Juegos Olímpicos.

"Nuestra meta es lograr las cinco medallas que se lograron en Río de Janeiro 2016 y ojalá se supere con una mayor cosecha", dijo.

En Río 2016, la delegación mexicana consiguió tres preseas de plata en taekwondo con María Espinoza, Germán Sánchez en clavados y Guadalupe González en la marcha de 20 kilómetros así como un par de bronce en el pentatlón con Ismael Hernández y el boxeador Misael Rodríguez.

Padilla confió en que México asista a Tokio 2020 con unos 150 competidores bien preparados gracias al apoyo del gobierno y la ayuda del Comité Olímpico que este martes divulgó un programa denominado "Voy x México", en el que empresarios otorgarán recursos económicos a los integrantes de la delegación

"La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) se ha encargado y lo hace bien, nosotros sumamos esfuerzos para apoyar la preparación", indicó.