Homenajearán a Guadalupe Ángela

Ana Díaz, Siegrid Wiese, Oxama y personas cercanas a la poeta y maestra Guadalupe Ángela Ramírez, quien falleció el pasado 8 de febrero, informaron que el concierto que estaban organizando a beneficio de la también escritora y traductora oaxaqueña, será ahora un homenaje que tendrá el propósito de honrar la memoria de su querida amiga.

"Le rendiremos un merecido homenaje para recordarla y reconocer lo que fue su vida. Lo recaudado hasta este momento con la venta de la obra y con los boletos que se vendieron, será donado para apoyar en lo que fueron sus gastos funerarios, tal como ella lo solicitó. Agradecemos profundamente a todos y todas [email protected] artistas plásticos y músicos que se unieron solidariamente para lo que se logró recaudar", escribió la cantautora Ana Díaz, una de las artistas que estuvo al frente de la organización de este concierto.

¿Cuándo y dónde?

Domingo 16 a las 18:00 horas, en el Teatro Juárez, Avenida  Juárez. Entrada libre.

 

El evento que tiene programado para el próximo 16 de febrero tendrá acceso libre y gratuito. Adelantaron que en este homenaje compartirán música y lecturas, quienes estuvieron cerca de ella. 

En entrevista, Ana Díaz aseguró que esta será la mejor forma de recordar a la creadora, quien se caracterizó por su perseverancia. “Será una celebración por lo que fue su vida, la recordaremos con música y lectura; le ofrendamos este homenaje con mucho cariño”. 

El próximo domingo participarán en esta velada artistas y escritores, como la misma Ana Díaz, Julio García, con su trío, el grupo King Velvet y Marta Sáenz. Ese día también se pondrán a la venta ejemplares de los libros "Retrato de una bailarina" y "La Alquimista", que la poeta publicó con 1,540 ediciones y que este sello donó a la causa.

“Será una celebración de lo que fue su vida, un homenaje, la recordaremos a través de su obra amigos y escritores, quienes le dedicarán algunas palabras. Los músicos que como yo estuvimos cercanos, le brindaremos nuestra música y voz”.

Ana Díaz mencionó que un total de 43 piezas, donadas por 37 artistas,  fueron las que se pusieron a la venta, de las cuales ya vendieron 16; el resto se devolverá a los autores. “La convocatoria que hicimos previamente fue muy buena, se sumaron muchos artistas y es que ella dejó mucha huella en la docencia, en la poesía y en mi caso, hicimos varias coautorías de canciones, entonces tengo un buen recuerdo de ella”. 

Música y lectura, así como la proyección del cortometraje "Sí a la poesía" serán los lenguajes que se conjugarán en honor de la querida poeta, en cuya memoria el Teatro Juárez estará abierto para recibir al público en general, a la gente que la conoció a través de sus letras, enseñanzas, voces y creaciones.