Autoridades de EUA piden extradición de narcotraficante mexicano

Fiscales federales de Estados Unidos han acusado al sobrino de un conocido narcotraficante mexicano por participar en una red de tráfico que inundó a  Estados Unidos con heroína, metanfetamina, cocaína y hierba, y quieren llevarlo a Nueva York para que se enfrente a la justicia.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn desveló el lunes los cargos contra Ismael Quintero Arellanes, luego de que los soldados mexicanos lo atraparon a fines del mes pasado y dijeron que están buscando su extradición de México a Estados Unidos.

El hombre de 46 años es asociado del Cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su tío, Rafael Caro Quintero, orquestaron el asesinato en 1985 del agente de la Administración de Control de Drogas Enrique “Kiki” Camarena, dicen las autoridades.

“Esta acusación y arresto son indicativos de que los muros se están cerrando sobre miembros del Cártel de Sinaloa, como Ismael Quintero Arellanes y el archienemigo de la DEA, Rafael Caro Quintero”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado de prensa.

Caro Quintero, de 67 años, cuyo papel en el secuestro, secuestro y asesinato de Camarena en 1985 fue representado en la exitosa serie de Netflix “Narcos: México”, sigue en libertad.