Enfrentamiento entre elementos de la AEI y secuestradores deja dos detenidos

Integrantes de una banda de secuestradores que han operado en la zona de la costa se enfrentaron anoche con elementos de la división de combate al secuestro de la Agencia Estatal de Investigaciones en la carretera federal 200, a unos metros del retén militar ubicado en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 21 horas cuando los elementos policíacos acudieron a implementar un operativo para el pago de un rescate de una persona que habría sido plagiada, a la orilla de la carretera federal.

Pero los sujetos que se desplazaban en una unidad de motor Ford tipo Mercury dispararon en contra de los policías y por lo cual repelieron la agresión y uno de los presuntos delincuentes quedó lesionado y otro fue detenido.

A la zona acudieron elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional para apoyar en el operativo de captura de los presuntos responsables y su traslado al hospital.

Se informó que los detenidos son Luis EO de 21 años de edad y Axel CV de 25, ambos con domicilio en Mancuernas en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con fuentes policíacas, en la zona han ocurrido varios secuestros, pero los familiares no habían denunciado.

Pero una de ellas  tuvo el valor de acudir ante la autoridad y por lo cual se implementó el operativo.