A balazos, Fuerza Civil reprime manifestación en Ciudad Isla, Veracruz

Agredieron a compañeros de prensa que documentaba los hechos

Isla, Ver.- Alrededor de un centenar de habitantes de Oaxaca y Veracruz sufrieron este martes una brutal represión por parte de la Fuerza Civil, justamente durante la protesta por los supuestos abusos que los elementos de esta corporación cometen y que decidieron responder desatando una balacera.

Medios locales que documentaron la protesta afuera de la base de la Fuerza Civil en Ciudad Isla captaron en vivo los balazos de los agentes, atrincherados en las instalaciones de la comandancia luego de que los manifestantes, enfurecidos, quemaran una carpa y luego una patrulla.

A pesar de estar armados con palos, los quejosos comenzaron a replegarse después de que los oficiales comenzaron a tirar fuego a diestra y siniestra e incluso la prensa fue objeto de agresiones, un periodista del Piñero de la Cuenca fue golpeado y despojado del equipo con el que transmitía la protesta.

Las imágenes que circulan en redes sociales no sólo muestran la patrulla de incendiada, sino que también exhiben a hombres heridos, sangrando de la cabeza o con lesiones en las piernas, además de que se escuchan claramente las ráfagas de tiros.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a cargo de Hugo Maldonado Gutiérrez, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, como tampoco lo ha hecho el gobierno del estado.