Pide Huamúchil elegir autoridad en paz 

La población señala a Magali Martínez de mal informar a la comunidad. 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, hicieron un llamado a las autoridades electorales y a las instancias de gobierno, para que se respete su derecho a elegir a sus autoridades libremente.

En conferencia de prensa, los habitantes de esta comunidad pesquera, acusaron y responsabilizaron a la concejera Magali Martínez Gómez, de pretender provocar un clima de confrontación generando problemas en donde no los hay; esto, por su actitud altanera y ambiciosa, dijeron.

Revelaron que el pasado 2 de febrero se había programado la elección del agente, sin embargo, no se llevó a cabo debido a la presencia de personas ajenas a la población, que habían sido contratadas por Magali Martínez Gómez.

El propósito -aseguraron- era intimidar a la población para que no salieran a votar, puesto que los extraños estaban presuntamente armados y decididos a confrontar a la gente en todo momento.

Por otro lado, señalaron que, en las reuniones del partido Morena, Magali Martínez ha mal informado a la gente, asegurando que en el dictamen para la integración del Concejo Municipal de San Dionisio del Mar, se acordó que cada Presidenta de Concejo debe poner a su propio agente municipal en su periodo.

Aseguran que eso es mentira, pues el dictamen es público y en ninguna parte de ese documento se pactó por Huamúchil, por lo que no permitirán que vaya a corromper con la libre determinación de sus autoridades, “ya que nuestra agencia no es negociable y no tiene nada que ver con dicho decreto”.

Acusaron que Martínez Gómez busca imponer a toda costa a su cuñado Armando Pérez Cortés como Agente de Policía, sin pasar por una elección; mientras que su comadre, Arelis Pérez Cortés, funge como Concejera de Educación en la presente administración.

Indignados, acusaron a Magali Martínez de ser un personaje de doble discurso, incoherente, que cobra sin trabajar como lo hizo en la administración de Jorge Bustamante; además de haber sido tesorera municipal por el PRI y la corrieron por corrupta, dijeron.

La señalaron también de estar en contra de los pescadores, diciendo que ya han recibido mucho apoyo y de hacer uso indebido de los programas sociales, pues con despensas obliga a la gente a que le entregue su copia de credencial para afiliarlos a Morena.

Por todos los atropellos cometidos, hicieron pública esta denuncia, responsabilizando de manera directa a Magaly Martínez Gómez por cualquier problema social y político que pueda surgir en Huamúchil. 

Advirtieron que, de seguir con esta actitud, no le permitirán asumir el cargo de presidenta del Concejo en el segundo periodo, por ser una persona irresponsable, informal y sin capacidad, pues no es posible que gobierne un municipio cuando desde ahorita está dividiendo y haciendo diferencias de grupos en la población.