Acusan a la crítica Avelina Lésper de destruir obra de Gabriel Rico

Una obra del artista Gabriel Rico, instalada en la Galería OMR, como parte de la exposición Zona Maco, fue destruida durante su exhibición. Visitantes señalaron a la crítica Avelina Lésper como la responsable de romper la pieza de manera intencional.

El director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, indicó que durante su visita a la exposición, Lésper supuestamente rompió la obra para luego intentar huir ante la mirada de los presentes.

Se trataba de una pieza de vidrio, latón y otros objetos, con un valor de 20 mil dólares, misma que ya se había presentado en espacios internacionales, recientemente protagonizó la Bienal de Venecia.

Personal de la Galería OMR afirman que se trató de un accidente, mientras que Lésper habría sido escoltada por personal de seguridad.

Trascendió que la crítica pidió que se comprobaran los hechos a través de las cámaras de vigilancia de la galería.

En tanto, una galerista aseguró al medio que personal de OMR habrían escuchado a Avelina Lésper hacer comentarios negativos hacia la obra de Gabriel Rico, antes de ser destruida.

Posteriormente, Lésper aclaró mediante un video que había sido un accidente en donde sólo levantando una latas de refresco, la obra se había hecho añicos.

Hablando con el jefe de la galería, ella dio la solución de volverla a hacer debido a que no podía pagarla, pues la obra estaba valuada en $20,000 dólares. 

Hasta el momento la opción de la reparación sigue sin confirmarse.