En Chiapas se garantiza la gobernabilidad: Jorge Llaven

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

El fiscal general exhortó a las y los líderes e integrantes del sector productivo de la región Soconusco a sumarse a las estrategias que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes del sector productivo de la región Soconusco en el municipio de Huixtla, donde destacó que en Chiapas se garantiza el Estado de derecho a través de la política de cero impunidad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Olger Villanueva Ovando, fiscal de Distrito Fronterizo Costa y Vicente Molina Zenteno, fiscal Ambiental; escuchó y atendió cada unas de las inquietudes y propuestas de las y los representantes de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

En ese sentido, Llaven Abarca expresó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía caminan con la ciudadanía para resolver y dar puntual seguimiento a sus demandas.

Aseveró que a 13 meses de esta nueva administración se ha recobrado la confianza de la ciudadanía: “Terminar con los bloqueos y las invasiones eran las principales demandas de la gente, hoy se garantiza el derecho de propiedad y de posesión, hemos recuperado más 11 mil hectáreas y vamos a continuar con la estrategia de recuperación de predios invadidos, también se garantiza la libertad de  tránsito y de movilidad, hoy hay voluntad para garantizar la gobernabilidad”.

Asimismo, el fiscal general exhortó a las y líderes e integrantes del sector productivo a sumarse a las estrategias que impulsa el mandatario estatal para prevenir y disminuir el número de incendios en la región Soconusco.

Por último, el fiscal general indicó que hoy hay una Fiscalía del Estado con un procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente y les hizo un llamado respetuoso a promover la cultura de la denuncia en cada uno de sus municipios.

Por su parte, las y los líderes e integrantes del sector productivo de la región Soconusco reconocieron el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en materia de seguridad y justicia y manifestaron su compromiso de coadyuvar en las acciones que contribuyan al bienestar de las y los chiapanecos.

En la reunión de trabajo asistieron los alcaldes Gilberto Barrientos Coyotzi, de Mazatán; y Elmer Campos Gutiérrez, de Acacoyagua; así como las y los diputados del Honorable Congreso del Estado Olvita Palomeque Pineda; Miguel Ángel Córdova Ochoa; y Norberto Farfán Solís.

Cabe destacar que esta Jornada de Atención Ciudadana se deriva del programa Seguridad y Justicia 2020, que inició este año la Fiscalía del Estado por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para seguir manteniendo una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

 

Refrenda Llaven compromiso para fortalecer estrategias de seguridad en Huixtla

 

En el marco del programa Seguridad y Justicia 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, en la cual refrendó su compromiso para trabajar de la mano con las autoridades municipales en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, que contribuyan a disminuir la incidencia delictiva en dicho municipio.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas, expresó que es fundamental que las y los presidentes municipales asuman su responsabilidad para garantizar la paz y la estabilidad social en Chiapas.

“La seguridad es responsabilidad de todos, por eso estamos aquí en Huixtla para trabajar en unidad y establecer un plan de trabajo integral que garantice la seguridad de sus habitantes y una procuración de justicia con una política de cero tolerancia y cero impunidad”: declaró Llaven Abarca.

Aseveró que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está comprometido con el bienestar de las y los chiapanecos: “nos ha instruido a todo su gabinete a fortalecer la seguridad en todos los  municipios a través de capacitaciones, certificaciones y equipamiento, tenemos que sumar esfuerzos para que a Chiapas le vaya bien”.

En ese sentido, reconoció el trabajo del presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, por priorizar la seguridad de su municipio: “vamos bien, la incidencia delictiva de este 2020 va a la baja, ademas tenemos que redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito y de adiciones en nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, resaltó el interés del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca de recorrer los municipios para atender y analizar la incidencia delictiva de la región: “somos testigos del restablecimiento del Estado de derecho y estamos en la mejor disposición de caminar en la misma ruta para el progreso de Huixtla y Chiapas”

En el mismo marco de la reunión, el fiscal general supervisó los trabajos del C4, exhortando a los monitoristas a atender con prontitud y responsabilidad las llamadas de emergencia y denuncias de la ciudadanía, para continuar garantizando la paz y la tranquilidad en el municipio.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes regidores y directores del Honorable Ayuntamiento de Huixtla; mandos de la Guardia Nacional; Vicente Molina Zenteno, fiscal Ambiental; Olger Villanueva Ovando, fiscal de Distrito Fronterizo Costa; y José Manuel Figueroa Díaz, fiscal de Inmigrantes.

#FiscaliadelEstado#chiapas#FGEChiapas#llaven