STEUABJO, sin respuestas

Durante los dos días de trabajo de las comisiones mixtas, el Sindicato Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) ha recibido pocas respuestas de la máxima casa de estudios a su pliego petitorio por revisión salarial y contractual.

“Los avances son mínimos”, afirmó el secretario general de la gremial, Ariel Luján Pérez.

El dirigente explicó que las comisiones mixtas de Escalafón y Eficiencia, de Tabulador y de Escalafón, así como de Higiene y Seguridad, se instalaron y trabajaron durante el jueves y viernes, pero los resultados no fueron los esperados.

Subrayó que la representación de la máxima casa de estudios solamente ofreció la entrega de 37 de más de 70 dictámenes de movimientos escalafonarios, rezagados desde hace más de dos años.

“Eso es lo único, no hay otra cosa”, señaló.

Lamentó que las comisiones mixtas no siguieron trabajando durante el fin de semana por decisión de la rectoría, a pesar de estar en curso la huelga estallada por la gremial.

“Ese es el interés que tienen por la universidad”, anotó.

Además, destacó que el STEUABJO aún no recibe alguna propuesta del gobierno estatal para atender su reclamo de pago de un bono del dos por ciento y la aplicación del programa de calidad y eficiencia, así como la permuta de unos terrenos de San Juan Chilateca a otra municipalidad, para construir viviendas de interés social.

Mencionó que la gremial volverá a reunirse mañana lunes con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para dar seguimiento a las mesas de trabajo y así recibir un ofrecimiento.

“El gobierno no es el patrón, pero hemos pedido que coadyuve con nuestra alma mater”, anotó.

Luján Pérez dijo que el STEUABJO acudirá también mañana lunes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a responder la solicitud presentada por la máxima casa de estudios, para declarar como improcedente la huelga.

“Presentaremos las pruebas que acreditan la legalidad de nuestra huelga”, recalcó.