Que no muera el rugby

Jugadoras que se han integrado a la práctica del rugby en los últimos años, buscan que esta disciplina siga sumando adeptos y convocan a más mujeres para que se unan a los entrenamientos que realizarán a partir de este sábado.

Hoy se reúnen en el Polideportivo Venustiano Carranza para practicar y fortalecer el proyecto del resurgimiento o bien de una nueva etapa de Jaguares.

Tras una pausa de Jaguares, mujeres que gustan de esta especialidad deportiva buscan continuar jugando y contribuyendo en la promoción.

La convocatoria que hacen las jugadoras Tania Martínez y Fátima Arango es para mujeres de todas las edades, los entrenamientos, los cuales serán gratuitos, se realizarán los días miércoles y jueves con horario de cuatro a cinco de la tarde en el campo ubicado atrás de una conocida pizzería ubicada frente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Así también, los días sábado de 08:00 a 10:00 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza.

Quieren que haya más deportistas

El entrenador es Fidel Enrique Guzmán Benetts.

“La finalidad es trabajar para contribuir en la promoción. Creo que nos ha costado mucho trabajo promoverlo, han surgido equipos que por diferentes compromisos de las propias jugadoras se han desintegrado pero queremos que se conserve el rugby en nuestra ciudad.

“Y por eso ahora invitamos a las mujeres para que se sumen y disfruten de los beneficios que proporciona hacer deporte, lo cual como sabemos nos permite forjar el carácter; tener una vida activa, lo que te genera mejor salud.

“Además, que tienes la oportunidad de conocer a nuevas personas, crear nuevas amistades y convivir en un entorno sano y sacudirte el estrés de la vida diaria en el trabajo, en la escuela, etcétera; y seguir motivándote para encarar nuevos retos dentro y fuera de la cancha”, mencionó Aurora Cruz.

El antecedente 

Cabe recordar, que en los últimos años han surgido, a través del entusiasmo y pasión por este deporte, actividades como lo son principalmente algunos torneos efectuados en el marco de diferentes festividades durante el año, aunque el clásico o de mayor tradición ha sido el efectuado en el marco del Día de Muertos.

Sin embargo, esta contienda también ha tenido altibajos. En ocasiones se ha tenido la visita de equipos de diferentes estados vecinos pero el año anterior fue poca la respuesta de escuadras en contienda en relación a ediciones pasadas.