Se vivirá nuevamente el clásico contra la UABJO

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se reportan listos para volver a dar el gran salto en Universiada luego de que el año anterior esta institución fuera la gran ausente, en la competencia estatal.

El director de actividades extraescolares del ITO, Luis “Camacho” Luna informó que competirán en deportes de conjunto e individuales. La delegación estará conformada por un aproximado de 150 alumnos y entrenadores.

Como ya ha sido comprobado en diferentes ediciones, el ITO es siempre un rival de alta competitividad en disciplinas de conjunto como basquetbol varonil, voleibol de hombres, futbol asociación y futbol rápido en ambas ramas.

De esta manera, se espera disfrutar de lo que ha sido un clásico estudiantil de nivel superior en el estado, el choque entre el ITO y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la lucha por el pase a la Etapa Regional (prenacional).

El primer contingente de los Chapus ya se alista para lo que será la apertura de la Universiada Estatal 2020, en la región del Istmo, del 20 al 22 de febrero, con el voleibol de sala varonil. El equipo será dirigido por Jesús García.

“Por instrucciones de la nueva administración volveremos a competir en la Universiada Estatal”, indicó Luis Luna, quien agregó que también tendrán presencia en deportes individuales como taekwondo, ajedrez y tenis.

Detalló que los equipos de futbol rápido en ambas ramas, así como de soccer varonil estará a cargo del entrenador Alfonso León mientras que en la división femenil de esta última disciplina, el técnico es Roberto Castellanos.

Ya están las fechas

Universiada Estatal 2020 se celebrará del 28 de febrero al 6 de marzo en la ciudad de Oaxaca.

Y únicamente el Instituto Tecnológico del Istmo de Tehuantepec (IESIT) será sede de la eliminatoria del voleibol de sala y voli de playa, ambas de la rama varonil,  del 20 al 22 de febrero y el 22 y 23, respectivamente.

Sobre la inauguración de esta etapa estatal, se realizará en las instalaciones de la Universidad LaSalle Oaxaca (ULSA) el 29 de febrero a las 10:00 horas.

Los campeones del estatal avanzarán a la Universiada Regional (prenacional) 2020 de la Región 7, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 1 de abril, siendo sede la Universidad Veracruzana (UV).