Oaxaqueño conforma el staff de entrenadores con miras a Tokio 2020

Contento y motivado externó sentirse el ex gladiador Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez luego de que fuera considerado como parte del grupo de entrenadores de la selección de lucha olímpica que busca su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la federación mexicana de la especialidad.

Chávez Ramírez dejó en claro que aún no es un hecho de que acuda a la máxima justa deportiva del año, ya que primeramente deben calificar los luchadores a los juegos.

Pero indicó que sí integra el staff de entrenadores para el proceso de preparación rumbo al campeonato panamericano clasificatorio a Tokyo 2020, el cual tendrá como sede Ottawa, Canadá, a donde sí es un hecho que asistirá con el representativo mexicano.

Estará concentrado en el CNAR

Arturo de Jesús Chávez Ramírez se estará integrando con el grupo de entrenadores de luchas asociadas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país  en dos semanas aproximadamente, ya que se encuentra realizando trámites de pasaporte en la Verde Antequera.

El destacado entrenador especialista del estilo libre, incluso ya había sido invitado al lado de su hermano para desarrollar categorías infantiles en el CNAR y en Nuevo León; sin embargo, las propuestas laborales no han sido aún las más idóneas y ha optado por continuar trabajando por este deporte en Oaxaca.

Con relación a su llamado ahora a selección mexicana, expresó su alegría porque se trata del resultado del compromiso y resultados que ha conseguido al lado de su hermano menor, Víctor Noé, al frente de la selección oaxaqueña en justas como Olimpiada Nacional, donde a pesar de acudir con delegaciones pequeñas, han logrado colocar a Oaxaca en los primeros lugares del estilo libre por equipos.

“Es algo que me motiva, cuando trabajas pueden presentarse este tipo de posibilidades, y es una oportunidad que quiero aprovechar para seguir aprendiendo, para adquirir desarrollo de todo tipo porque ahí se imparten cursos y seminarios de diferentes ámbitos que tienen que ver con el fomento y desarrollo del deporte”, finalizó.