Próxima la carrera de ciclismo de ruta en Oaxaca

Con una competencia de ascenso puro, el domingo nueve de febrero se realizará una carrera ciclista denominada rumbo a la Clásica Benito Juárez, informó el presidente de la ahora llamada Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende.

La carrera de ciclismo de ruta contará con un ascenso de aproximadamente 17 kilómetros sobre la carretera que va a la Sierra Juárez, con salida frente a Los Tabachines y meta en el paraje en el Pasajuego.

Comentó que inicialmente la carrera ciclista se tenía programada para disputarse este sábado, pero con la finalidad de no interferir con las carreras sabatinas que organiza Ciclismo Enserio, se optó en posponer la competencia para el  domingo.

La carrera ciclista está programada para comenzar a las 9:00 horas, con salida frente al Jardín de Eventos Los Tabachines, que se localiza en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, sobre la carretera que va de Oaxaca a Tuxtepec.

Se competirá en las categorías de nuevos valores, élite y máster (más de 40 años).

Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos por ciclista, las cuales se podrán realizar el domingo desde las 8:00 horas en el lugar de salida.