Batalla en los tableros

Teniendo como escenario la explanada de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, ayer comenzó la batalla en los tableros, en la que participan 70 ajedrecistas en la etapa regional de los Valles Centrales de Oaxaca, rumbo a los Campeonatos de Federación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2020.

El certamen del llamado deporte ciencia se disputa bajo el sistema de juego suizo a seis rondas, para definir a los jugadores de la disciplina de ajedrez que representarán a los Valles Centrales en la fase estatal.

La primera ronda comenzó con la ronda para la categoría promocional sub 12 varonil. Y el resto de las categorías, las ya oficiales, sub 14 y sub 16 en las ramas varonil y femenil se integran conforme avanza el torneo.

La sexta y última ronda se jugará el domingo a partir de las 16:00 horas. para definir a los ajedrecistas que representarán a la región de los Valles Centrales en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 y Campeonatos de Federación  Conade 2020.