Promueven el programa Tenencia Cero

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador regional de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Mixteca, Rafael Rivera Cordero, manifestó que en este 2020 se mantiene el programa de la Tenencia Cero, mismo que permite que vehículos que traen placas del estado no paguen esta recaudación fiscal durante este año. 

Enfatizó que todos los carros que traen placas del estado de Oaxaca vigentes hasta el 2019, son candidatos al programa Tenencia Cero, pero además, también son aptos para el reemplacamiento, acción que estará vigente hasta el mes de junio de este año.

Indicó que “las placas de este año son blancas y en la parte de abajo traen algunos colores como el arcoiris, por lo que para poder hacer este trámite se requiere la credencial de elector, la factura original de la unidad de motor, así como pagar los derechos correspondientes”.

Sostuvo que para evitar filas es necesario realizar la línea de pago en la página de Finanzas y de esta forma con solo colocar las placas de la unidad de motor se genera la cotización del trámite que se realizará y así se acude a la institución bancaria a liquidarla, para que luego se entreguen las nuevas placas y la tarjeta de circulación. 

Comentó que los módulos que se ubican en la Mixteca se encuentran saturados, por lo que la población puede acudir a cualquiera en el estado de Oaxaca y de esta forma hacer los trámites correspondientes.

Indicó que la Semovi se ubica en Huajuapan, Tamazulápam, Nochixtlán, Silacayoápam, Tlaxiaco, Coixtlahuaca, Teposcolula y  Putla, y que el único módulo que no opera es Juxtlahuaca, por la toma del palacio y que no cuentan con una oficina para brindar el servicio.

Argumentó que los módulos de atención ciudadana están abiertos desde las ocho de la mañana, sin embargo, la gente se comienza a formar desde las seis de la mañana para realizar sus trámites correspondientes, por lo que existe personal que brinda información a quienes así lo requieran.

Finalmente, detalló que es necesario que todos los automovilistas se pongan al corriente en sus pagos para no generar recargos y poder circular con normalidad en cualquier parte de Oaxaca y del país.