Dialogan STEUABJO y la UABJO

ArchivoArchivo

La gremial acudirá a medios de comunicación para explicar sus demandas.

Después de seis días de huelga, el STEUABJO y la máxima casa de estudios instalaron ayer las comisiones mixtas para atender su pliego petitorio por revisión salarial y contractual.

La secretaría de Previsión Social de esa organización sindical, Margarita Castillo Osorio, informó que la participación de la representación de los trabajadores universitarios en las comisiones mixtas fue por acuerdo de la asamblea general para conocer los planteamientos de la institución.

Detalló que las comisiones mixtas de Escalafón y Eficiencia, de Tabulador y de Escalafón, comenzaron a trabajar después de las 14:00 horas en un lugar asignado por la máxima casa de estudios.

Observó que la comisión mixta de Higiene y Seguridad se instaló más tarde en una sede alterna para tratar lo concerniente a ese rubro.

Mencionó que las comisiones mixtas se reunirán nuevamente este viernes para atender los asuntos pendientes de la primera jornada de trabajo.

Destacó que los ofrecimientos de la máxima casa de estudios serán presentados posteriormente en la asamblea general, para conocimiento y análisis de las bases.

“Ahí, se presentarán las respuestas para que las bases tomen la determinación”, señaló.

La sindicalista dijo que el STEUABJO también sostendrá hoy un nuevo encuentro con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para conocer las respuestas a sus reclamos de pago del bono del dos por ciento y la aplicación del programa de calidad y eficiencia, así como la permuta de unos terrenos de San Juan Chilateca a otra municipalidad, para construir viviendas de interés social.

 A estaciones de radio

La asamblea general del STEUABJO también determinó que el Comité de Huelga acuda a los noticiarios de radio matutinos, para dar a conocer sus demandas a la opinión pública.