Después del derrame

AgenciasAgencias

Marlene Favela rompe el silencio sobre el accidente que sufrió

La actriz vivió uno de los peores momentos cuando tuvo que ser intervenida para salvar su vida. Fue en agosto de 2012 que la actriz Marlene Favela sufrió un derrame cerebral que pudo haberle costado la vida.

A casi ocho años del lamentable suceso, la actriz se sincera sobre aquel momento en el que se tuvo que actuar de emergencia para salvar su vida, “tuve un derrame cerebral hace siete años y soy muy bendecida de verdad porque afortunadamente no lastimó nada, no tuve que tomar una rehabilitación o medicamento después. Más tarde se corrigió porque tenía una malformación congénita, que estaba haciendo presión con una vena. Llegué en el momento justo al hospital, porque me bajé de un avión y me empecé a sentir mal”, contó.

Asimismo, habló de la importancia de no automedicarse cuando algo anda mal en tu cuerpo, pues de haberlo hecho, el escenario hubiera sido muy diferente, “algo que es bien importante es que no me automediqué, que eso es primordial porque en un derrame cerebral, si yo me hubiera automedicado, otra historia estaríamos contando. Estuve tres semanas en terapia intensiva en observación y cuando se decide operarme, me dijeron ‘si la operación es un éxito, vas a quedar mejor que antes porque ya no vas a tener eso’”, comentó en entrevista en el programa ‘De Primera Mano’.

Además se sinceró y contó cómo fue que llegó al hospital y la diagnosticaron, “me dolía mucho la cabeza y no me tomé una pastilla, no tomé nada, nos fuimos directo al hospital y fue muy chistoso porque yo siempre me imaginé un derrame cerebral que pierdes la conciencia y yo llegué caminando con mi bolsita y me dijeron ‘tienes un derrame cerebral’ y yo dije ‘esto es una broma porque me siento mal pero no es tan grave’”, dijo.

Por último, la actriz reflexionó sobre el amargo pero exitoso capítulo de su vida, “pero lo bonito de esto y aprendí mucho es que Dios me da una segunda oportunidad para valorar todo lo que tengo y a la semana de operada ya estaba trabajando pero yo pensé ‘no creo que pueda’ y los doctores me dijeron ‘no, sí puedes y no queremos que te quedes en tu casa pensando ¿por qué me pasó?, ¿qué hice?”.

#famosos