12 años de prisión a quienes quemen basura en Tonalá

Francisco Del PorteFrancisco Del Porte

en Tonalá este mes es cuando mas incendios se registran y con los fuertes vientos estos se propagan de manera peligrosa.

Tonalá.-  Con una pena de 5 hasta 12 años de prisión es la pena que recibirá toda persona que se le sorprenda quemando áreas naturales toda vez que es un delito llamado ecocidio que también se paga según el código penal  de dos mil a veuinte mil días de salarios minimos. afirmo de manera categórica el director de Protección Civil José Rivera Martínez.

Dijo que en Tonalá este mes es cuando mas incendios se registran y con los fuertes vientos estos se propagan de manera peligrosa sin embargo aclaro que muchos de ellos son provocados por los ´propios dueños de los terrenos y otros mas son provocados.

Es por ello que recomendó a todas las personas a andarse con mucho cuidado y ya no tengan el mal hábito de quemar sus basuras o montes en sus respectivas parcelas pues hacerlo es un alto riesgo de que alguna chispa se vuele a otra parcela y provoque mas incendios.

El encargado de protección Civil aseguró que Existe quien piense que no hay repercusión en eso, es nuestra ignorancia la que nos lleva a cometer esos errores, pero el desconocimiento no nos exime de la responsabilidad  y del cumplimiento de la ley.

#politicasocial#basura#leyeslocales