¡Ecocidio! Incauta Profepa 8 mil huevos de tortuga en la Costa

El cargamento era trasladado en un auto compacto, por lo que el conductor quedó detenido.

Un cargamento de 8 mil huevos de tortuga golfina fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y policías estatales en la zona de la Costa.

En los hechos, se logró la detención del conductor del vehículo que los trasladaba, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia federal dio a conocer que los hechos ocurrieron durante la instalación de un filtro de inspección provisional en el kilómetro 192 de la carretera federal 200, tramo Santa Elena - San Antonio, cerca de la playa La Escobilla.

Se informó que las acciones forman parte del operativo con motivo de la séptima arribada de tortuga marina Golfina (Lepidochelys olivacea), en la temporada de anidación 2019 - 2020 a la playa La Escobilla.

Al filtro arribó un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco, por lo cual el personal le pidió al conductor que descendiera para una inspección precautoria a su persona y al vehículo.

Fue así como descubrieron que en la cajuela trasladaba 16 bolsas negras con huevos del quelonio, por lo que procedieron al aseguramiento precautorio de los mismos, que al ser contabilizados dieron un total de 8 mil unidades.

Por ello, procedieron a la detención del conductor para dejarlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Profepa informó que en la presente temporada suman ya 19 mil huevos de tortuga Golfina asegurados desde el 31 de diciembre de 2019.