Recibe Segego al STEUABJO

ArchivoArchivo

El STEUABJO se encuentra en huelga desde el primer día de este mes.

Después de conocer sus peticiones en una mesa de diálogo celebrada ayer en la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, en Tlalixtac de Cabrera, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) ofrecerán mañana sus respuestas al STEUABJO.

“Nos dijeron que van a checar y el viernes nos presentarán una contestación”, afirmó el secretario general de esa organización sindical, Ariel Luján Pérez.

Expuso que en la mesa de diálogo la gremial requirió la continuación del pago del bono del dos por ciento para sus dos mil agremiados por prestaciones no obtenidas.

Luján Pérez subrayó que la organización sindical también demandó mantener el programa de calidad y eficiencia con un techo financiero de 11 millones 500 mil pesos.

Destacó que la gremial reclamó igualmente la permuta de unos terrenos de San Juan Chilateca a otra municipalidad, para poder construir viviendas de interés social.

Aparte de esto, mencionó que la organización sindical pidió otorgar una clave de Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) a su guardería y el ingreso de hijos de trabajadores a escuelas de educación especial, así como la entrega de medicinas para su atención médica.

“En este último caso, la atención que se requiere es a partir de diagnósticos”, indicó.

Confió que representantes de la Segego ofrezcan respuestas satisfactorias a sus demandas para ir avanzando en la atención a su pliego petitorio.

Dijo que el STEUABJO está también a la espera de ser convocados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para la instalación de mesas de trabajo con la universidad y se empiecen a tener ofrecimientos.

En huelga

El STEUABJO se encuentra en huelga desde el primer día de este mes porque  la máxima casa de estudios no ha satisfecho las respuestas de su pliego petitorio entre cuyos puntos principales se encuentran las revisiones contractual y salarial.