Se preparan para eventos federados y Nacional Conade 2020

ArchivoArchivo

Preselección Chiapas de Tae Kwon Do sostiene su segundo entrenamiento

El preseleccionado Estatal de Tae Kwon Do del estado, sostuvo su segundo entrenamiento con el propósito de tener una mayor convivencia y conocer de primera mano las necesidades de preparación rumbo a su participación en eventos federados y el proceso selectivo hacia los Nacionales Conade 2020.

110 atletas cintas negras y rojas de las categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos en ambas ramas de las diferentes categorías, provenientes de todas las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, atestiguaron los entrenamientos.

El presidente de la ACHTKD, Williams de León Molina, resaltó la participación de atletas de diferentes municipios y escuelas afiliadas; lo que refleja el interés para buscar un sitio en la Selección Chiapas, “una semillero del tae kwon do que será el futuro del deporte en el estado”.

El Campeonato Estatal Selectivo de Tae Kwon Do se desarrollará los días 15 y 16 de febrero, en sede por designar. Mientras tanto, las fechas del Selectivo Regional del Sureste se tienen contempladas para los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo al programa del proceso selectivo federado, un promedio de 46 atletas y entrenadores viajarán al Campeonato Nacional G6 e Internacional G1 de Tae Kwon Do y Parataekwondo “México Open 2020”, que se realizará del 6 al 9 de febrero en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

#ACHTKD#taekwondo#chiapas#Conade#nacionales