Carlos Morales impulsa acciones de prevención contra el alcoholismo

StaffStaff

Se firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon A.C.

Con el objetivo de abonar en el programa de prevención del alcoholismo en Tuxtla Gutiérrez, el presidente Carlos Morales Vázquez, firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon A.C, asociación preocupada con respecto al problema del alcoholismo.

Lo anterior, como parte de las acciones que desprenden de la prevención de adicciones que realiza el gobierno de Carlos Morales a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Verificaciones y Clausuras, con la reestructuración de horarios, derechos y responsabilidades de los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido, es importante destacar que, Al-Anon A.C, es una hermandad que comparte experiencias y fortalezas, para ayudar a familias en la solución de alejar del alcoholismo a sus familiares, ya sean adultos, jóvenes y hasta menores de edad.

Por ello, el presidente Carlos Morales firmó el convenio de colaboración con la finalidad de compartir ideas, acciones y estrategias que permitan combatir el alcoholismo en la capital chiapaneca, lo que abona en la creación de una sociedad más responsable, comprometida y sana.

Al firmar el convenio, María Cristina Suriano Pineda, delegada Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon A.C. y el edil Carlos Morales Vázquez, compartieron su alegría por formalizar un programa que detonará en la prevención del alcoholismo en Tuxtla, que permitirá con experiencias y voluntad establecer vías que permitan alejar a las nuevas generaciones de estas adicciones.

Asimismo, el Regidor Francisco Rojas Toledo, el doctor en Psiquiatría y Prevención de Adicciones, Julio Antonio Cortes Manjarrez, y el doctor Oscar Alejandro Melo Ramírez, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, resaltaron la importancia de establecer trabajos conjuntos por la prevención de adicciones en la capital, toda vez que, permite que la gente conozca otras vías de convivencia y se fortalezca el tejido social.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, agradeció la asistencia de todos los que estuvieron presentes y manifestó que el convenio abre la puerta a muchas acciones que fortalecerán el programa iniciado por la Dirección de Verificaciones y Clausuras en la prevención del Alcoholismo.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#alcoholismo#prevención#adicciones#carlosmorales