Emilio de Leo, nuevo director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Emilio de Leo Blanco, nuevo director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Ayer por la mañana, la titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar  Escobar, tomó protesta de ley al nuevo director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Emilio de Leo Blanco. 

Anteriormente, el comunicador se desempeñó como director del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) del año 2016 al 2020. Previo a este cargo, en la administración pública fungió como director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, fue Subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Subsecretario de Planeación Cultural de la Secretaría de Cultura, Subdirector General, Asesor y Jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Oaxaca. 

La CCO cuenta con más de cuatro décadas en la formación artística de niños y jóvenes, por lo que de entre sus muros grandes talentos han descubierto su vocación. Esta institución es un organismo descentralizado (con autonomía y patrimonio propio, pero sectorizado a la Seculta).

Antes de Emilio de Leo Blanco dirigió -durante casi un año la CCO- Gabriela Cueto Cruz, quien en los últimos meses recibió algunos paros y protestas, ya sea al interior de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, como al exterior.  Previo a ella,  Guillermo García Manzano dirigió la institución, hasta agosto del 2019.