Propone AMLO eliminar “puentes”; busca devolver importancia a fechas históricas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverá una reforma para que, a partir del próximo ciclo escolar, se eliminen los puentes, y se dé el día en la fecha exacta de conmemoraciones históricas. Lo anterior, aseguró, debido a que “en los últimos tiempos se han dejado en el olvido estas fechas cívicas”.

“Es lamentable. Los niños de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder. Hoy nadie recuerda que un cinco de febrero de promulgó la Constitución”, expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.

Por ese motivo, reiteró, “terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha especial, desde luego las más importantes, las trascendentes”.

Recordó que, como ya está aprobado el actual calendario escolar, “nos esperamos hasta julio”.

“El festejo de la independencia y de la revolución ya serán el mismo día. Sé que puede generar polémica, pero consideró que el que no sabe de dónde viene nunca va a saber a dónde va”, expresó.

López Obrador encabezará esta tarde la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, a realizarse en el teatro de la república en Querétaro.

Te puede interesar: Si no se vende el avión presidencial en 3 días, se rifa: AMLO

“Para recordar este día histórico, importante, porque recoge la historia del pueblo de México que luchó por la libertad y la justicia. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”, concluyó.