Melissa Esponda Meza rumbo al USA OPEN y Junior International

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La karateca chiapaneca dijo que es un sueño hecho realidad

Dentro de la modalidad de kumite en la categoría junior 16-17 años en menos 59 kilogramos, la karateca chiapaneca Melissa Esponda representará al país en el USA OPEN y Junior International, justa a realizarse del 12 al 18 de abril en los Estados Unidos.

“Es un orgullo para mí representar a Chiapas y México en otro país, siempre ha sido un sueño, este es un evento internacional”, expuso la artemarcialista.

Melissa se hizo acreedora al llamado tras quedar en el primer sitio en el estatal disputado en Villaflores en el R5 y posteriormente al ser de las mejores en el selectivo nacional disputado en Oaxtepec,  Morelos.

Para su entrenador, Rodolfo de la Fuente, la búsqueda de apoyos financieros será importante por lo que espera que el Instituto del Deporte pueda apoyar a su alumna y cumplir así este sueño.

“Queremos acércanos a las autoridades municipales y estatales, aun no recibimos apoyos, no hay respuesta todavía, el monto que necesitamos es de 40 a 50 mil pesos para ello y lo mismo para su entrenador, tenemos que buscar la visa, por lo que tendríamos que viajar a Mérida.”

 

40 Mil pesos requiere la chiapaneca para acudir al torneo

  • -La chiapaneca acude al llamada por medio de un ranking nacional
  • -Melissa Esponda
  • -Por el momento no ha tenido respuesta de recursos por parte del Instituto del Deporte
  • -Melissa representó a Chiapas en el 2015 en la Olimpiada Nacional de Monterrey
  • así como en el 2016 en Tepic, Nayarit. Ha tenido participación en los Juegos CONADE  y torneos estatales
#artesmarciales#chiapanecos#artemarcialista#USAOPEN