Preside secretaria de Educación I Reunión Ordinaria del CEPPEMS

NVI NoticiasNVI Noticias

Las proyecciones que se compartieron en la reunión dejaron ver el trabajo colaborativo entre los distintos subsistemas que ofertan Educación Media Superior en la entidad.

Se presentaron avances de los proyectos de intervención de las cuatro subcomisiones que la integran, para fortalecer y mejorar la calidad de la Educación Media Superior en Chiapas

La secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este martes la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) 2020.

En el encuentro, se presentaron los avances de los proyectos de intervención de las cuatro subcomisiones que la integran: Académica, de Evaluación, Planeación y de Vinculación.

Las proyecciones que se compartieron en la reunión dejaron ver el trabajo colaborativo entre los distintos subsistemas que ofertan Educación Media Superior en la entidad, así como el objetivo a mediano plazo de cada subcomisión a fin de construir de forma participativa y coordinada un Sistema de Educación Media Superior en Chiapas.

En este marco, la secretaria de Educación y presidenta honoraria de la CEPPEMS, exhortó a seguir trabajando para la mejora continua de los subsistemas de Educación Media Superior, a partir de satisfacer las necesidades educativas del estado, de una forma organizada y planeada; lo anterior, señaló, con el objetivo de avanzar hacia una educación más equitativa, justa y de excelencia.

“El gran proyecto es que logremos articular todos los niveles educativos del estado de Chiapas, desde Educación Básica hasta el nivel Superior, es por ello que nos encontramos trabajando en el tipo de Educación Media Superior con toda esta reestructuración y en donde es de mucha valía el trabajo de todos los involucrados en este proyecto que conlleva una verdadera planeación del servicio educativo”, expresó Domínguez Ochoa.

En ese sentido, enfatizó en que el compromiso del gobernador Rutilo Escandón Cadenas, es llevar el servicio educativo a todas las regiones del estado, especialmente a las más vulnerables, pero de una manera ordenada y de ahí la tarea de ir definiendo los criterios que les permitirán realizar este importante trabajo.

Expresó finalmente que, con estas acciones en conjunto, se busca generar un clima de regulación, proyección y seguimiento a la oferta que se brinda, lo cual, posibilita la construcción de rutas educativas de mayor calidad y en donde los beneficiarios directos son los estudiantes y la sociedad en general.

En la reunión estuvieron presentes: el subsecretario de Educación estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero; el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado, José Francisco Nandayapa López; el director general del Instituto de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), Roberto David Vázquez Solís; y el director del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), José Francisco Oliva Gómez.

Así como las y los directores generales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (CECyTECh), Sandro Hernández Piñón; del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Carlos Aymer Albores Constantino; y del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes; además de directores de área y jefes de departamentos de los subsistemas.

#Cecytech#COBACH#Icatech#ineval#Educación#IEP#secretariadeeducacion#CEPPEMS