Medidas más drásticas si fallece algún brigadista durante combate de incendio

StaffStaff

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del H. Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez.

Solamente de esa manera se podrá generar un poco de conciencia en aquellas personas que buscan limpiar su terreno e irresponsablemente  provocan un incendio

Si durante el combate de un incendio forestal falleciera un brigadista será  necesario que las autoridades encargadas de impartir la justicia  incrementen los años de cárcel para quienes lo provocaron.

Solamente de esa manera se podrá generar un poco de conciencia en aquellas personas que buscan limpiar su terreno e irresponsablemente  provocan un incendio forestal, destacó el presidente del H. Cuerpo de Bomberos Rodulfo Gálvez Gómez.

“Aunque la Ley prevé  penas  con cárcel  que van de seis a doce  años  a quienes provoquen incendio, es necesario que cuando un combatiente lamentablemente pierda la vida, la pena se recrudezca más” destacó.

El  presidente del H Cuerpo de  Bomberos de Tuxtla mencionó que es preocupante que muchas personas aún no quieran entender sobre la situación crítica que se vive  en torno a  los incendios y continúan quemando sus predios para limpiarlos.

Indicó que desde el mes de noviembre- fecha en que comenzaron a recibir denuncias por quemas de  pastizales, han sofocado  por lo menos 150 incendios, y la mayoría  tiene que ver con quemas de basura que se salen de control y se expanden a pastizales.

“La mayor incidencia lo hemos tenido sobre todo en la parte sur poniente de la ciudad, siempre en esa zona se nos presentan situaciones de esa naturaleza, pero es porque existen muchos lotes baldíos cuyos propietarios no limpian y cuando se cruza el fuego a esa parte se genera un gran incendio” mencionó.

Pidió a la población que habita en los límites del Parque Cañón del Sumidero a evitar quemar basura puesto que los pastizales se encuentra secos y la mínima chispa de fuego  se prenden y se expanden rápidamente.

“Aunque se tienen los mismos número de casos que el año pasado, es importante  que se tomen las medidas necesarias, puesto que vienen los meses más críticos de la temporada” añadió.

#incendios#chiapas