Piden apoyo afectados por el incendio en la Colonia 5 de Marzo

Félix CamasFélix Camas

LOS AFECTADOS se encuentran viviendo en la calle bajo una carpa.

San Cristóbal de Las Casas.- Afectados por un incendio suscitado el pasado primero de febrero en la Colonia 5 de Marzo, acudieron a la Sesión de Cabildo para pedir ayuda a las autoridades municipales, ya que son 6 familias, lo que representa unas 30 personas entre niños, adultos y mayores, que se encuentran viviendo en la calle bajo una carpa.

Antonio Pérez, representante del Consejo Vecinal de la Colonia 5 de Marzo, señaló que llegaron a hacer conocimiento a las autoridades la situación de sus compañeros, quienes sufrieron un percance que no saben cómo se generó, pero se han quedado sin nada, incluso perdieron documentos importantes y necesitan apoyo.

En entrevista, dijo que los integrantes de 6 familias que habitaban la Avenida Nuevo Amanecer número 34, perdieron una vivienda y tres más quedaron severamente afectadas y se encuentran viviendo en la calle bajo una carpa, por lo que piden ayuda también a los ciudadanos de buen corazón.

“Ahorita están en la calle bajo una carpa, no tienen dónde pasar la noche, todo fue quemado, totalmente, necesitamos también que nos presten un camión para sacar todo el escombro, además de recibir donativos como ropa, si alguien nos puede apoyar con láminas, madera, un apoyo económico, se agradecerá mucho”.

Finalmente, comentó que los interesados en apoyar a las familias que han quedado en el desamparo, pueden acudir a la Colonia 5 de Marzo o comunicarse al número 9671372098, “gracias damos a conocer la problemática que sucede en San Cristóbal de Las Casas, los más afectados son niños y los ancianos, las mujeres, todos son de escasos recursos”.

#incendios#municipios#chiapas