Contará Unich con una farmacia de medicina tradicional

Félix CamasFélix Camas

Se realizó la inauguración del Encuentro de la Octava Generación del Programa Jóvenes Liderazgo.

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la inauguración del Encuentro de la Octava Generación del Programa Jóvenes Liderazgo, el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Jorge Luis Zuart Macías, dio a conocer que se encuentran trabajando para que próximamente cuenten con una farmacia de medicina tradicional.

Fue al dar la bienvenida a integrantes del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande del estado de Oaxaca; la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa en Chiapas, donde adelantó que esta casa de estudios contará con una farmacia tradicional, además de una farmacia común.

Asimismo, dijo que la Unich cuenta con laboratorios que actualmente trabaja para que sea más interactivom utilizando herramientas ágiles, que se usen aparte de las clases, en el tiempo libre de los alumnos y con esto aprendan nuevas lenguas.

Zuart Macías explicó que los trabajos se tienen que hacer con coordinación, ya que los alumnos de Lengua y cultura pueden trabajar en las traducciones de temas que tienen que ver con Derechos Humanos,  y que la población hablante sepa cómo defender sus derechos y evitar que los agredan “y cómo responder en caso de una agresión”.

Sobre el Encuentro, Miguel Herminio Morales Trujillo, coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Yajalón, señaló que participan egresados de dicha unidad, y pidió a todos los presentes que los trabajos que se hagan en el encuentro tengan continuidad y se emprendan todos los proyectos.

Reveló que en el encuentro que durara tres días, se abordarán temas como “Derechos de los Pueblos Indígenas, Uso de Plantas medicinales, Acciones Colectivas, Lenguas Originarias, Medio Ambiente y Biodiversidad, Metodología de Enseñanza en Lenguas, Señaléticas en Lengua Maya, Patrimonio Gastronómico”.

#Educación#UNICH#chiapas