Orquesta oaxaqueña se presenta en la conferencia mañanera de AMLO

Una orquesta compuesta por jóvenes aparecieron en la conferencia del presidente Andrés Manuel, la cual dedicó para entregar instrumentos musicales a bandas indígenas de Oaxaca, a quienes incluso, les pidió interpretar la Canción Mixteca. Acompañado por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y Adelfo Regino,  director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, reiteró que es "mil veces mejor" una flauta que un fusil y precisó que hoy no habría sesión de preguntas y respuestas, pues "no puede haber nada más importante que lo que vamos a disfrutar esta mañanera". 

Tras las palabras del Presidente, el grupo de artistas oaxaqueños amenizó el ambiente reporteril del Salón Tesorería con el Popurrí Oaxaqueño y Dios nunca muere. 

Sin embargo, López Obrador no se resistió a pedir una pieza más antes de concluir la conferencia e invitó a los jóvenes músicos a interpretar el también conocido como "Himno de Oaxaca".

"Sí tienen preparado otro número no nos caería mal. Son las 07:30 de la mañana y da tiempo para escuchar La Canción Mixteca".