Arrancó el Campeonato Regional Infantil y Juvenil de Tenis 2020

Arrancó el Campeonato Regional Infantil y Juvenil de Tenis 2020, donde participan raquetistas de Chiapas y Oaxaca, y los raquetistas locales están en busca de su boleto a la fase Macroregional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Las acciones tienen como escenario el Club de Tenis Brenamiel; únicamente las categorías 14 y 16 años en las ramas varonil y femenil son clasificatorias al macroregional. Es el segundo puntuable en el estado para definir a la selección que acudirá a Veracruz en marzo próximo.

Así también, es preciso mencionar que avanzarán a tal etapa los dos primeros lugares de dichas categorías, en hombres y mujeres.

EN RAMA VARONIL

En la actividad de la 16 años y menores varonil, los oaxaqueños Juan Pablo López Tapia, Juan Pablo Vargas y José Mario Márquez Salinas fueron los primeros en conseguir su pase a las semifinales tras ganar ayer en cuartos de final.

López Tapia venció al chiapaneco Diego Martínez Lavet en dos mangas, por parciales de 6-1, 6-1 mientras Vargas superó a Juan Carlos Martínez, 6-0, 6-1, y Márquez derrotó a Santiago Vargas al son de 6-0, 6-0.

Con respecto a la división 14 años varonil, ésta se juega en su primera ronda bajo el sistema de grupos, a round robin, y Javier Valdivieso doblegó a Luis Pablo Núñez en dos sets, por parciales de 6-0, 6-0, en actividad del sector B.

Por su parte, Emiliano Sosa también se anotó la victoria en su compromiso inicial del certamen, doblegando a Fernando Flores, por parciales de 6-1, 6-1.

LAS MUJERES

En lo que corresponde a la rama femenil, una de las grandes favoritas por Oaxaca en la categoría 16 años y menores femenil, Andrea Martínez, venció 6-1, 6-1 a Frida Sofía Meixueiro y se enfila a la lucha por el sitio de honor.

Y en mujeres de la división 14 años y menores, la oaxaqueña Patricia Vilchis se anotó el triunfo en la primera ronda sobre la chiapaneca Fátima Zapata en un cerrado cotejo que se definió en tres sets, por parciales de 1-6, 6-1 y 6-3.

Cabe recordar, que de acuerdo a la siembra, las tres primeras favoritas son Camila Maldonado, Regina Martínez y Paulina Valencia, todas de Chiapas.

La contienda incluye las divisiones 10 y 12 años de mujeres, así como la 18 años varonil. Este sábado dará inicio la actividad de dobles y mañana serán las finales de singles y parejas, para cerrar con la premiación.