Recuerdan al Halcón de Huamantla

La muerte de uno de los do grandes del ciclismo mexicano, Fernando Miguel Arroyo Rosales conocido como el Halcón de Huamantla, en honor a la tierra que lo vio nacer, Huamantla, Tlaxcala, sacudió al mundo del ciclismo, y en Oaxaca no fue la excepción, tierra donde vino a correr en un un sinnúmero de ocasiones.

Miguel Arroyo debutó en el ciclismo profesional en 1989 participando en la célebre Tour de Francia, además de tomar parte en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El ciclista tlaxcalteca fue un participante asiduo de la Vuelta a México, en la cual ganó en 1988 y 1998. Además de participar en Oaxaca en varias ediciones de las Clásicas Ciclistas Benito Juárez y Lunes de Cerro.

En los últimos años tuvo un gran acercamiento con la asociación Ciclismo Enserio y la empresa Chocolate Mayordomo, para impulsar y promover el ciclismo en competencias como el Rey de la Montaña, donde su hijo Fernando impuso el récord vigente en el ascenso de Oaxaca a La Cumbre.

SERIAL SABATINO COPA MIGUEL ARROYO

El presidente de Ciclismo Enserio, Jorge Luis Santiago Cuevas, anunció que se le hará un homenaje a Miguel Arroyo Rosales en Oaxaca.

La carrera ciclista sabatina de este primero de febrero se suspende para mantener el luto a uno de los dos ciclistas mexicanos que han logrado  llegar a la cumbre del ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Y el sábado ocho de febrero dará inicio un serial de carrera ciclistas sabatinas, con más de 20 competencias en la modalidad de critérium, que se correrán en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, que llevará por nombre Copa Miguel Arroyo Mayordomo, y que contará con más de 30 mil pesos de premiación a repartir entre lo 10 primeros lugares del ranking general.

A la apertura de la Copa Miguel Arroyo se invitará a los hijos del “Halcón de Huamantla”, Miguel y Fernando.