Piden retirar a limpiaparabrisas de los cruceros

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Varios han sido los señalamientos que han hecho vecinos del Barrio Espinal y de automovilistas que circulan por la avenida Cuatro Carriles esquina con Constancia, donde diariamente limpiaparabrisas y malabaristas realizan sus "hazañas" en pos de algunas monedas. Llama la atención de los vecinos de este popular asentamiento que entre quienes se dedican a limpiar los autos y ofrecen toda suerte de malabares, priva la adicción por el alcohol y algunos, incluso, dicen, han sido vistos drogándose en plena vía pública. 

El dinero que logran reunir, aseguran los vecinos, lo utilizan para adquirir algunas veces alimentos, las más bebidas embriagantes y en otras ocasiones hasta drogas o estupefacientes como thiner o mariguana, lo que es muy perceptible, porque lo hacen en plena vía pública, insistieron. 

Detallaron que afortunadamente hasta ahora no ha ocurrido ningún incidente digno de señalar, pero el hecho de que realicen estas malas prácticas deja mucho que desear, por la mala imagen que genera para la población que diariamente los observa casi en situación de calle, sin que ninguna autoridad ya sea municipal o policiaca intervenga.

Es molesto, dijo un señor, que cuando transitas con tu vehículo, estas personas no obstante que les dices que no requieres que limpien el parabrisas, te avientan el agua con jabón, aún y cuando les hiciste saber que no quieres que lo limpien, no debe estar ocurriendo esto en una ciudad como lo es el puerto de Salina Cruz, denunció.

Agregaron que en pasados días el gobierno municipal se movilizó para retirar a vendedoras de antojitos que operaban en calle Primero de Mayo y Avenida del Trabajo, en las cercanías de la primaria Casa del Obrero Mundial, lo que por igual deberían hacer en ese punto, pues es notoria la mala conducta de estas personas al consumir drogas.

Por su parte, el director de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, Reynel Zárate Aguilar, refirió que hasta la fecha los docentes o padres de familia de los estudiantes de este plantel, no han tenido ningún incidente con estas personas, porque de lo contrario ya habrían tenido que tomar acciones, pero recordó que es necesario retirarlos.

Pues en el sitio que operan hay restos de basura y pertenencias d estas personas que no deben permanecer en ese lugar puesto que es una zona de constante paso tanto peatonal como vehicular, por lo que agregó que esto es responsabilidad de las autoridades, no deben permitir que personas en esas condiciones se posesionen de este espacio público.