La Escuela Municipal de Atletismo TGZ listos para el 2º Campeonato de Clubes de Atletismo

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Competencia avalada por la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) y la Federación Mexicana de la especialidad

Con una delegación de 87 atletas, la Escuela Municipal de Atletismo de Tuxtla se dice lista para tomar parte en el 2º Campeonato de Clubes de Atletismo, justa avalada por la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) y con el visto bueno de la Federación Mexicana de la especialidad a realizarse este 1 y 2 de febrero en las instalaciones del Instituto del Deporte, mismo que forma parte del Selectivo Estatal para los próximos Nacionales CONADE 2020.

Para la entrenadora Ingris Santos, este año su club buscará posicionarse como los mejores como lo hicieron el año pasado.

“Como segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Atletismo tendrá presencia con una delegación de 87 alumnos en diversas categoría de infantiles hasta la libre, es un festival atlético con diferentes pruebas y diferente marcas. Los mejores tendrán lugar en el regional en Mérida, Yucatán.”

Santos Barrios expuso que su club le apuesta a las categorías infantiles que son el semillero del atletismo.

“Vamos bastante nutrida con la delegación, hay un proceso con las categorías infantiles y estamos empezando a trabajar más fuerte con ellos porque son el futuro del atletismo, queremos traer un buen lugar como el año pasado que fuimos el segundo mejor club, queremos que nos vaya muy bien con el número de medallas, gracias a los padres de familia que nos dejan formar a sus hijos y contentos que la escuela traiga los mejores resultados.

Para Ingris Santos no ha sido complicado compaginar sus dos etapas: corredora y entrenadora.

“De hecho yo vivo dos etapas, vivo este proceso de formación con los pequeños y juveniles y corro en eventos, es una doble pasión y misión, los disfruto mucho día a día.”

Mencionar que la Asociación Chiapaneca de Atletismo, acordó la organización de la competencia a la que están invitadas escuelas primarias, secundarias, así como  los atletas del país que cumplan con lo establecido en la convocatoria, en categorías que van de la Ponys a la Sub 20 en ambas ramas, para las pruebas de pista y campo.

Este certamen atlético se emitieron dos convocatorias; una para las categorías de Ponys A y B, Escolares A y la Sub 14; y otra perteneciente al sector de los 16, 18 y 20 años de edad correspondiente al Selectivo Estatal.

El 2º Campeonato de Clubes de Atletismo 2020, será alusivo al evento estatal que servirá para conformar la selección Chiapas que representará a la entidad en la etapa clasificatoria rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

Esta competencia, que es de carácter abierto y federado, esperan la asistencia de 400 atletas de distintos municipios;  y al tener el visto bueno de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), las marcas y tiempos serán validadas a nivel nacional, por lo que esperan también la presencia de representantes de Oaxaca y Tabasco.

#atletismo#campeonatoestatal#ACHA#deporteschiapas#Conade